.

.

Translate

sábado, 1 de julio de 2017

The Washington Post: "EEUU no puede rescatar a Venezuela, pero sí presionar al régimen"

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
El diario estadounidense, The Washington Post publicó este viernes una editorial sobre la situación en Venezuela, en donde exponen la pasividad de la región americana de tomar la crisis en el país como un tema serio y abordar una salida al conflicto, en aras de evitar una guerra civil.
En el texto, el diario elabora un pequeño resumen de lo que ha pasado en estos 90 días de protestas en el país, abriendo con el reciente suceso del piloto de la policía científica que atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia



considerando que la maniobra, pudo haber sido una articulación del mismo Gobierno: "La camarilla corrupta alrededor del presidente, que heredó el movimiento populista de izquierda fundado por Hugo Chávez, está recurriendo a tácticas cada vez más inverosímiles para combatir un movimiento de protesta de masas que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos".
The Washington Post afirma que la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Ejecutivo, es una estrategia para eliminar la Asamblea Nacional (AN) y así convertir a Venezuela en un régimen al modelo de Cuba.
"Es probable que eliminaría la Asamblea Nacional controlada por la oposición y convirtiera a Venezuela en un régimen al modelo de Cuba".
Afirman que desde el exterior, la comunidad internacional no ha aplicado las acciones necesarias para influir y darle a los venezolanos una salida pacífica a la crisis, tras el fracaso que resultó el debate sobre Venezuela en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde un grupo encabezado por México propuso una resolución para crear un grupo de contacto de naciones y mediar una negociación que diera finalmente con la solución.
"Fracasó, gracias a la oposición de un puñado de clientes en Venezuela, incluyendo las naciones diminutas del Caribe sobornadas por Caracas con petróleo a descuento".
El diario norteamericano critica las acciones del Ejecutivo estadounidense, acotando que Donald Trump "ha actuado esporádicamente en Venezuela"; en ese contexto añaden que "parecen no tener la estrategia para abordar la crisis de grandes consecuencias en el hemisferio desde las guerras centroamericanas de la década de 1980".
La editorial finaliza explicado que "Estados Unidos no puede rescatar a Venezuela, pero hay cosas que se pueden hacer para presionar más al régimen: más sanciones contra las personas y entidades implicadas en la represión; difusión de información sobre la participación de los líderes del régimen en el tráfico de drogas y otro tipo de corrupción; y darle un alto a las gestiones de los Estados del Caribe y Cuba".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.