.

.

Translate

sábado, 1 de julio de 2017

Trasladaron al Palacio de Justicia a estudiantes de la Simón Bolívar #1Jul


Police detain protesters during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela June 29, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos García Rawlins

Los estudiantes que fueron detenidos la tarde del jueves en El Rosal y que fueron sometidos a torturas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron trasladados al Palacio de Justicia. La información fue confirmada por Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la casa de estudios


Lapatilla.com
Según informó la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Mónica Krãuter, los jóvenes fueron trasladados en horas de la madrugada del viernes al Saime para verificar sus identidades y posteriormente fue llevados a la medicatura forense donde les realizaron los exámenes médicos.
Asimismo, manifestó que hoy serán presentados en tribunales. “Oremos para que salgan libres”.
La información fue ratificada por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, quien indicó que un equipo de la ONG estará presente en el lugar para acompañar a los 25 detenidos.
La detención de los estudiantes ocurrió en medio de la represión de la PNB que, a bordo de motos, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar las protestas del miércoles.
Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria, cuando los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les decomisaron sus teléfonos y demás pertenencias. Los muchachos son estudiantes de la UCAB, Unimet y USB.
Además de detenerlos arbitrariamente, los funcionarios de la PNB arrojaron bombas lacrimógenas a los estudiantes cuando estaban dentro de un camión tipo cava, mismo vehículo que usaron para trasladarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.