.

.

Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

Unidad Democrática: 92% de participación en el país lleva el Paro Cívico y la Huelga General

La autopista Francisco Fajardo de Caracas lució desolada durante el inicio del Paro Cívico. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La autopista Francisco Fajardo de Caracas lució desolada durante el inicio del Paro Cívico. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Unidad Democrática ofreció este miércoles un balance de las primeras doce horas de jornada de Paro Cívico y Huelga General que fue convocada por la coalición política por al menos 48 horas que iniciaron a las 06:00 de la mañana de hoy.


“En total obtuvimos un 92% de participación en todo el territorio nacional”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la coalición política, Freddy Guevara quien agradeció a todos los sectores que se sumaron a la medida de protesta.
Señaló que las calles de Venezuela se vieron vacías a lo largo y ancho de todo el país y detalló el cumplimiento de la actividad por sectores:
“En el sector transporte pasamos de un 90% a un 92% de paro a nivel nacional, aunque el régimen intentó amedrentar. En el sector comercio obtuvimos un 86% de respaldo en todo el país para este primer día de paro cívico. El sector público respaldó en un 82% de participación en toda Venezuela”, dijo.
Así mismo, señaló que el sector petrolero se sumó en un 77%.
Guanipa invitó a continuar con el Paro
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa recordó que estas son las cifras de las primeras 13 horas del Paro-Trancazo con Huelga e instó a los venezolanos a continuar con la jornada.
“Queremos resaltar la actitud pacífica del pueblo de Venezuela y rechazamos los actos del gobierno al uniformar delincuentes… Invitamos a todos los venezolanos que ya tienen más de 13 horas en este paro cívico lo continúen este”.
Repudió que un pírrico grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúe respaldando los actos del Gobierno amedrentando a los venezolanos con represión en algunos puntos del país.
“No existirá represión que pueda con un pueblo que quiere cambio y que está en las calles luchando por la libertad de Venezuela. Hoy ha sido un gran éxito y ha sido escrito con el sudor y la valentía de todo el pueblo de Venezuela. Mañana todo el pueblo se debe preparar para el viernes tomar todas las calles de Caracas”, añadió.
Indicó que este jueves ofrecerán detalles de la gran Toma de Caracas que tienen previsto ejecutar el día viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.