miércoles, 12 de julio de 2017

¿Y los reales de las medicinas y los hospitales que nunca llegaron?: Los guisos de Eugenia Sader (Parte 1)

Maduro-Sader-Villegas-980
Según versión judicial, la Ex Ministra de Salud Eugenia Sader Castellanos y su hijo Eugen Enrique Bejarano Sader se encuentran solicitados por la justicia venezolana tras pesar en su contra varias denuncias por irregularidades y presuntos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Debió ser aprehendida, sin embargo, el tribunal séptimo de control del AMC no liberó la orden de captura.


Por: Lapatilla.com
Tanto la madre como el hijo se encuentra imputados, mientras que otros ex funcionarios se encuentra investigados por la presunta comisión de hechos punibles.
Dentro de los delitos tipificados que se le imputan a Eugenia Sader están Concierto con Contratistas, Peculado, Asociación para delinquir, Evasión de procedimientos licitatorios, entre otros.
De acuerdo a documentos oficiales, la ex titular del gabinete para la salud, se encuentra denunciada desde el 27 de junio de 2013 por la Dirección General de Seguimiento y Control del Viceministerio de Asuntos Estratégicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, por “irregularidades ocurridas, en torno a la contratación (…) de empresas para construir Hospitales”.
Según la denuncia, por un monto de seiscientos sesenta y tres millones, seiscientos mil dólares ($ 663.600.000,00), Sader y sus cooperantes deben rendir cuentas ante los órganos de justicia, y qué pasó con los centros de salud que debió construir.
Dentro de la denuncia, el Ministerio de la Salud debió haber llevado a cabo las obras de los siguientes hospitales:
Un Cardiológico en el Distrito Capital, un Oncológico en el estado Miranda, un hospital general y toxicológico en Barinas, un materno infantil en Apure, y otros dos hospitales generales en Guárico.
El órgano que dirige la investigación penal en el país, habría solicitado ante un juzgado de la jurisdicción penal, medidas de aseguramiento de bienes, inmovilización de cuentas bancarias, prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y la privativa de libertad tanto para la madre como para el hijo, así como la incautación de bienes que formaban parte del proyecto  de los citados centros de salud, cuya planificación, ejecución de arquitectura e ingeniería, construcción y equipamiento.
Sin embargo en una audiencia el tribunal que conoció la causa decidió levantar las medidas cautelares y de aseguramiento del material y equipos médicos de las empresas CONSORCIO CONMED-MCC, CORPORACIÓN CONMED, C.A,
La representación fiscal apeló la decisión el 24 de octubre de 2014, sin embargo el 11 de agosto de 2015, la sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, levantó parcialmente las medidas en contra de Sader Castellanos, para que pudiera movilizar su cuenta nómina del Banco Nacional de la Fuerza Armada.
En una próxima entrega, Lapatilla.com les llevará a cabo otra denuncia en contra de Eugenia Sader por el hallazgo de insumos y medicinas presuntamente vencidas.
Denuncia hospitales contra Sader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.