.

.

Translate

viernes, 4 de agosto de 2017

Alimentos suben de precio semanalmente


Foto: Mercados encarecen precios - Archivo BDA
Foto: Mercados encarecen precios - Archivo BDA

Daniela Zarzalejo | r2001@bloquedearmas.com
Los precios de la comida siguen subiendo al ritmo de la inflación. El pasado mes de julio, el presidente Nicolás Maduro aumentó el bono alimenticio, lo que generó que los alimentos subieran su precio hasta dos veces más sin haberse cobrado el primer monto.
Ahora, luego de que se realizó el pago, en los supermercados los precios siguen incrementando, incluso semanalmente, y el ticket alimenticio no alcanza para el mercado.´



Un recorrido realizado por el Diario 2001 en mercados populares y supermercados constató que los precios son cada vez más altos. Si de proteínas se trata, el kilo de carne se ubica aproximadamente en Bs 21 mil bolívares, el pollo supera los 9 mil y un cartón de huevos cuesta más de 17 mil bolívares.
En el Mercado Municipal de Chacao los comercios ofrecen harina de maíz precocida de marca PAN y Juana. Los precios oscilan entre 13 mil y 16 mil bolívares. Vendedores aseguran que sí se llevan los productos. Sin embargo, otros consumidores se quejan de los altos precios.
Un litro de aceite puede costar hasta Bs 17.500, un cuarto de kilo de pasta Bs 2.500, pero el kilo está en Bs 10.500. Un kilo de arroz se ubica en Bs 13.500, pero puede llegar a costar Bs 15 mil. La harina de trigo y el café cuestan al menos Bs 13 mil.
Aseo. Los productos de higiene personal no se quedan atrás. Ningún desodorante baja de Bs 15 mil, y se consiguen distintas marcas como Lady o Men Speed Stick y Dove, este último cuesta Bs 19 mil.
Un jabón está en 4 mil bolívares y un shampoo pequeño en 9 mil bolívares.
Los productos importados tienen precios más altos que los nacionales, pero tras la subida del “dólar paralelo”, estos aumentos se evidencian aún más. A pesar de que en los bodegones, conocidos por vender productos que vienen de otros paises, ya no se ven casi de estos artículos. Siguen ofreciendo pastas, salsas, galletas, arroz y café. El primero está en Bs 9.970, las galletas se ubican desde Bs 4 mil, el arroz, especial para sushi en Bs 6.912, y el café en 25 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.