martes, 1 de agosto de 2017

Amnistía Internacional: Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela


A still image taken from a social media video said to show the moment in which former Caracas Mayor Antonio Ledezma (in blue) is led under arrest from his home, in Caracas, Venezuela August 1, 2017. Social Media/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
Una imagen tomada de video del momento cuando el alcalde de Caracas Antonio Ledezma es sacado de su casa por encapuchados del Sebin en Caracas, Venezuela Agosto 1, 2017. Social Media/Handout via REUTERS
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que Venezuela se está acercando a un “punto de quiebre” tras el encarcelamiento de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.


Amnistía señaló en un comunicado que el traslado de ambos líderes políticos a la cárcel, después de que el Tribunal Supremo revocara su arresto domiciliario por supuestos planes de fuga, es un “signo revelador” de que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiere “silenciar toda forma de crítica”.
“La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: que la disidencia no será tolerada de ninguna forma,” dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.
La organización humanitaria considera que “el tiempo se está acabando” para que las autoridades de Venezuela den un “giro de 180 grados en cuanto a su forma de abordar la libertad de expresión”.
“Las consecuencias de no hacerlo serían, simplemente, aterradoras”, recalcó Guevara-Rosas.
Para la activista, “el gobierno venezolano debe garantizar que ambos (Ledezma y López) tienen acceso a sus abogados y que todas las normas del debido proceso son respetadas”.
El Supremo venezolano revocó el arresto domiciliario de los opositores al haber recibido información procedente de “inteligencia oficial” que alertaba sobre un “plan de fuga” por su parte.
Los jueces aseguraron asimismo que López y Ledezma incumplieron las condiciones impuestas por su condena, que incluye su inhabilitación política y les obliga a abstenerse de emitir “declaraciones ante cualquier medio”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.