.

.

Translate

sábado, 5 de agosto de 2017

Borges: Cancilleres de Unasur rechazan acciones ilegales del Gobierno contra la institucionalidad

Julio Borges, presidente de la AN // Foto REUTERS/Marco Bello
Julio Borges, presidente de la AN // Foto REUTERS/Marco Bello
Durante la tarde de este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que parlamentarios mantuvieron una conferencia con los cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se trató la situación de Venezuela, tras la instalación ilegal y primeras decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Nota de prensa



La información que fue publicada en la cuenta de la red social Twitter del parlamentario (@JulioBorges), destaca que los principales temas en discusión durante la conferencia, fueron: la agresión a la Asamblea Nacional y eventual destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como parte de una de los primeros mandatos de la ANC.
Reseña los tuits, “En este momento estamos en conferencia con los cancilleres de Unasur tratando la agresión a la AN y la Fiscal Gral. Estamos explicando en detalle las arbitrariedades que ha cometido la fraudulenta constituyente recién instalada contra la AN y la FGR”.
Asimismo, el parlamentario, rechazó esta nueva agresión del gobierno contra las instituciones y la independencia de poderes del Estado venezolano. “Los cancilleres de Unasur rechazan acciones ilegales del Gob contra la institucionalidad democrática y reiteran su respaldo al pueblo”.
Es importante recordar que la Asamblea Nacional fue electa por la voluntad popular el pasado 6 de diciembre de 2015 cuando la Unidad resultó ganadora con la mayoría, mandato que pretende desconocer el gobierno con la instalación de la ANC, elección viciada de irregularidades y que violenta el mandato popular expresado por la mayoría del pueblo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.