.

.

Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

Conatel cerró las señales de 92.9 FM y 99.1 FM

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve
Durante la noche de este viernes, el periodista y directivo de la emisora RCR, Jaime Nestares denunció que una comisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habría procedido al cierre de la emisora 92.9 tu FM. 
A su vez, el diputado Tomás Guanipa informó que la emisora 99.1 La Nueva Mágica también fue cerrada por órdenes de Conatel. Asimismo, Auri Castillo, locutora del programa "Primera Fila" confirmó la información en una mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en donde afirmó que "siento un profundo dolor, pueden apagar todas las señales pero jamás nos callarán! Particularmente yo no tengo miedo".



Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) indicó que Conatel no renovó la concesión de ambas señales.



Dirigentes opositores reaccionaron ante la medida de Conatel a través de la red social Twitter. La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado aseveró que la medida sería tomada por la Asamblea Nacional Constituyente en búsqueda de "subordinarnos". Además, con la salida del aire de 99.1 FM, aseveró "calle la radio; que grite la calle".
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje de solidaridad a la emisora "ante la censura, la expropiación y el bloqueo comunicacional".

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseveró que el cierre de 92.9 Tu FM se debió a que esta representa a la "radio joven".


92.9 Tu FM, forma parte del clongomerado me medios Empresas 1BC. Nació en noviembre de 1989 y su casa matriz es la emisora RCRque transmite en AM.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.