.

.

Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

Conoce la procedencia de los productos de higiene de los CLAP


A principios de este año, el presidente Nicolás Maduro adelantó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) comenzarían a distribuir productos de higiene personal y limpieza.
“Es una de las fases de expansión y crecimiento, con producción local, regional y nacional, con las importaciones que estamos haciendo”, anunció el mandatario en marzo. También dijo que este proyecto evaluaría formas para elevar la producción de rubros que “son acaparados y se venden a precios especulativos”.


Hasta la fecha, estas cajas aún no se distribuyen de manera masiva; sin embargo, recientemente trabajadores de una institución pública del país recibieron su primer combo. El Nacional Web tuvo acceso a los productos.
El paquete contiene dos suavizantes, tres barras de jabón azul, tres barras de jabón de olor, dos paquetes pequeños de toallas sanitarias, tres afeitadoras, una crema dental, un cepillo de dientes, un shampoo, un desodorante para caballeros, otro para damas y cuatro rollos de papel sanitario.
El beneficiario reveló que este combo tiene un costo de 15.000 bolívares.
Procedencia de los productos
Maduro aprobó fondos para empresas gubernamentales que habrían iniciado la producción de rubros hechos en Venezuela, en el marco de la activación de los motores económicos. No obstante, ningún producto recibido en la caja fue “hecho en casa”, característica criticada por los consumidores que recibieron el combo.
Las toallas sanitarias marca Angela, los suavizantes marca Spum, las barras de jabón azul Americano y las afeitadoras son provenientes de Panamá.
El cepillo de dientes y la crema dental, marca Alegrita; el shampoo y el desodorante para caballero son hechos en China.
El desodorante de dama, marca Nu-Pore, viene de Estados Unidos. El papel sanitario, marca Confort, es mexicano y el jabón de olor, marca Evocación, arribó de Colombia.
“Distribución masiva” 
Fuentes ligadas al gobierno revelaron que este combo tendrá el mismo alcance en la población que el de comida. Espera que los consejos comunales empiecen a distribuir estos paquetes en los próximos meses.
Aún se desconoce la periodicidad de entrega pero se prevé que sea cada 10 o 12 semanas, agregó el informante.
Se desconoce si los desinfectantes y lavaplatos hechos en Venezuela, marca CLAP, aparecerán en las cajas próximas a entregar.

Tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.