.

.

Translate

jueves, 10 de agosto de 2017

Corpoelec despidió a 15 supervisores por no votar


La Corporación Eléctrica Nacional despidió a 15 jefes de turno y supervisores de área de la nómina ejecutiva de Corpoelec, porque no votaron para la asamblea nacional constituyente ni tampoco llevaron a sus subalternos a participar en la elección del domingo 30 de julio, denunció Norma Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores Eléctrico de Carabobo.


“Las autoridades de Corpoelec aplican con toda su fuerza el terrorismo laboral para callar la disidencia en todos los niveles de la empresa, desde trabajadores hasta gerentes. Otros dos jefes fueron despedidos porque les capturaron mensajes antigubernamentales que les enviaron otras personas a sus teléfonos y correos particulares”, destacó.
La sindicalista aseguró que las amenazas y el hostigamiento laborales recrudecieron desde que Nicolás Maduro anunció el 1º de Mayo la convocatoria de la constituyente, por lo que los trabajadores son obligados a ir a las marchas oficialistas entre otras imposiciones de lealtad al gobierno y el PSUV.
Torres recordó que por defender los derechos laborales, Corpoelec le suspendió desde hace dos años el pago del sueldo y el bono de alimentación “para someterme, pero seguiré denunciando los atropellos e irregularidades de la directiva de la empresa contra los trabajadores”.
Empleados de Corpoelec, que pidieron no mencionar sus nombres, alertaron que desde el 1º de agosto los gerentes de área de la empresa eléctrica estatal afectos al oficialismo llaman al personal para preguntarle si votó por la constituyente y le hacen firmar una planilla. “La mayoría escribe en la planilla que el voto es secreto o cita el artículo de la Constitución que consagra ese derecho”, reveló un trabajador.
Fuentes sindicales, que solicitaron reservar sus nombres, dijeron que en el Metro de Caracas la persecución laboral la realiza el presidente del sindicato, Edison Alvarado, quien “amenaza directamente a los trabajadores con despedirlos, porque no votaron para la constituyente”.
Uno de los voceros refirió que la semana pasada fueron expulsados 16 empleados que se lanzaron como candidatos a la plancha que compitió en las elecciones sindicales de la empresa celebradas en febrero pasado y que “la plancha de Alvarado ganó de manera fraudulenta”.
“Por el momento, en el Seniat pararon los despido luego del escándalo, publicado en los medios internacionales y nacionales, por la expulsión de 7 funcionarios porque no votaron”, expresó el dirigente sindical Antonio Aristimuño.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, señaló: “En las oficinas y áreas de Pdvsa continúa la presencia de funcionarios del Sebin que preguntan al personal si votó o no y lo anotan en una lista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.