martes, 29 de agosto de 2017

El presidente francés califica de dictadura el régimen de Maduro

French President Emmanuel Macron addresses a speech during the annual gathering of French Ambassadors at the Elysee Palace in Paris, France, August 29, 2017. REUTERS/Yoan Valat/Pool
El presidente de Francia, Emmanuel Macron durante una reunión con embajadores en Paris, France, August 29, 2017. REUTERS/Yoan Valat/Pool

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha creado una “dictadura” en Venezuela que está luchando por perpetuarse en el poder.
“Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han sido tan complacientes con el régimen que se está estableciendo en Venezuela. Una dictadura que intenta sobrevivir al precio de un costo humano sin precedentes”, dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera.
Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.


Desde el pasado 4 de agosto rige con plenos poderes en el país latinoamericano la Asamblea Constituyente, que asumió las funciones del Parlamento, controlado por la oposición, generando un fuerte rechazo internacional.
Cerca de 130 personas perdieron la vida en cuatro meses de protestas que reclamaban la salida del poder de Maduro.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.