.

.

Translate

sábado, 19 de agosto de 2017

Embarque de crudo venezolano queda varado en EEUU por nerviosismo bancario


Un petrolero con 1 millón de barriles de crudo pesado venezolano está varado desde hace un mes en la costa de Luisiana, Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga, informó Reuters en su página web.


El tanquero, tipo Suezmax Karvounis cargado con crudo diluido venezolano, está anclado en South West Pass, en la costa de Luisiana, según datos de seguimiento de embarcaciones de Reuters.
La firma refinadora PBF Energy, que recibiría el cargamento, ha estado intentando sin éxito conseguir la carta de crédito que se requiere para que las partes autoricen la entrega, dijeron dos fuentes comerciales y navieras.
El portavoz de PBF Energy, Michael Karlovich, declinó confirmar detalles sobre el cargamento. “Consideramos los arreglos comerciales y logísticos como información de negocios confidencial”, dijo. Pdvsa no respondió a una solicitud de información.
El petrolero, que cargó en junio en el terminal caribeño de San Eustaquio donde Pdvsa renta tanques de almacenamiento, ha estado esperando por autorización para la entrega desde inicios de julio.
El flujo de caja de Pdvsa se ha seguido achicando en los últimos años en medio de mayores intercambios de crudo por productos derivados, servicios y préstamos.
Entidades rusas y chinas actualmente toman alrededor de 40% del total de exportaciones petroleras venezolanas como pago de más de 60.000 millones de dólares en créditos.

La firma Credit Suisse prohibió este mes operaciones que involucren ciertos bonos de deuda venezolanos y ahora está exigiendo que las transacciones con el gobierno de Venezuela sean previamente sometidas a revisión por parte de su equipo de riesgo reputacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.