.

.

Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

Hijos del general Baduel lograron ver y constatar salud de su padre


ND / 31 ago 2017.- Tras 23 días de desaparición forzada, este jueves, los hijos del general Raúl Isaías Baduel lograron ver a su padre y constatar su estado físico y de salud.Así lo manifestó su hija, Margareth Baduel en una rueda de prensa ofrecida hace minutos.
De acuerdo con su relato, a su padre lo tienen recluido en el Sebin de Plaza Venezuela, conocido como “La Tumba”


“Se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido, a pesar de las condiciones de ese lugar de reclusión”, dijo Margareth Baduel, agregando que desde la madrugada del 8 de agosto de 2017, cuando fue sacado de su celda de Ramo Verde “abruptamente”, fue trasladado a este lugar, aun cuando en reiteradas oportunidades las autoridades negaran que se encontrara en ese lugar.
Agregó que su padre ha sido objeto de tortura psicológica y culpó de esta agresión a un general de apellido Blanco, integrante de la Dirección de contrainteligencia militar (Dgcim).
“Desde que fue sacado de Ramo Verde abruptamente, mi padre fue objeto de tortura psicológica para tratar de amedrentarlo o quebrantarlo en sus principios y valores. Quienes integraban el Dgcim, un general de apellido Blanco, le decía a mi papá que si se ponía obtuso iba a ser tratado como preso”, explicó Margareth Baduel.
Dijo además que el general Baduel “tiene la misma ropa con la que fue trasladado a Ramo Verde y no nos han permitido ingresar artículos de uso personal ni sus medicamentos para la tensión”.
Por su parte, Adolfo Baduel, también hijo del General, informó que su padre está sometido a un aislamiento permanente en el centro de reclusión donde se encuentra.
En tal sentido, indicó que el abogado que atiende la causa, Omar Mora Acosta, solicitó al Director General del Sebin, “que nos permitirá la visita regular y se le facilitar acceso a sus artículos personales”.
La familia Baduel agradeció el apoyo que han recibido de instancias internacionales al tiempo en que ratificaron su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela.
Ambos confirmaron que la visita a su padre fue filmada, fotografiada y en ningún momento llegaron a ofrecerle un momento de privacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.