lunes, 21 de agosto de 2017

Instalarán comisión que investigará usurpación de la ANC

La Asamblea Nacional instalará esta semana la comisión especial que investigará y denunciará en
instancias nacionales e internacionales el plan de la constituyente presidencial para usurpar las competencias del Parlamento elegido en diciembre de 2015.
El diputado Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista, dijo que esperan que la directiva del Legislativo designe a los cinco miembros de esta instancia; además, la convocatoria de una sesión en el transcurso de la semana.

“La Asamblea ni se arrodilla ni abandona su espacio natural, el Palacio Federal, en Caracas. La AN sigue, como en 2016 y ahora, trabajando, defendiendo la Constitución y la democracia, a pesar de las amenazas, los juicios y que llevamos un año y siete meses sin salario”, afirmó.
Calzadilla sostuvo que la ANC no trajo “provecho a Maduro, sino problemas”: “Por la arrogancia del poder, el gobierno se debilitó a escala internacional y no puede obtener recursos porque no tiene el aval del Parlamento, ni rinden cuentas”.
El legislador José Guerra‏, de Primero Justicia, reiteró: “La directiva de la AN y los diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos la disolución que pretende imponer Maduro a través de la fraudulenta ANC”.
William Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur, Parlasur, indicó que seguirán luchando y denunciarán en todos los organismos del mundo “un terrorismo que hace Maduro contra la soberanía popular y contra los diputados del pueblo”.
Condenó “la espuria constituyente que busca disolver la Asamblea Nacional elegida por todo el pueblo”. Agregó: “Es un golpe de Estado porque esa era toda la intención del régimen al convocar esta constituyente, quitar del medio al poder soberano. Esa constituyente ni siquiera ha discutido un artículo de lo que pudiera ser una nueva Constitución; simplemente se dedican a eliminar la soberanía popular, el voto universal, directo y secreto; la Asamblea Nacional y la Fiscalía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.