.

.

Translate

sábado, 5 de agosto de 2017

La marcha no llegó pero los reclamos sí (+Fotos)


Foto: Cristhoferson Zamora
Foto: Cristhoferson Zamora

Erick S. González Caldea|egonzalez@bloquedearmas.com
Nuevamente la manifestación pacífica convocada por la Mesa de la Unidad no logró su cometido de llegar hasta el punto propuesto, en este caso, el Palacio Federal Legislativo, para rechazar la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).



A pesar de tener tres días la convocatoria por la MUD para la toma de Caracas, las calles se mantenían medio vacías, debido a que muchos opositores prefirieron no salir de sus casas por las últimas acciones de partidos como Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) quienes plantearon la necesidad de participar en las próximas elecciones regionales, previstas para el 10 de diciembre, del presente año.
Sin embargo, cientos de manifestantes marcharon desde Parque Cristal -por la avenida Francisco de Miranda- hasta Chacaíto, donde fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con “gas del bueno” en grandes cantidades.




Fotos: Cristhoferson Zamora

Diatribas. Desde las 11:30 de la mañana, ciudadanos caraqueños se comenzaron a concentrar en los diferentes puntos propuestos por políticos opositores en la ciudad capital. Parque Cristal fue uno de los puntos con mayor porcentaje de concentración de manifestantes.
Los diputados de la AN Freddy Guevara, José Manuel Olivares, Richard Blanco y Carlos Paparoni llegaron hasta el punto ubicado a unos metros del Parque del Este, donde hablaron con los manifestantes, quienes no tuvieron “pelos en la lengua” para demostrarle su inconformidad antes las últimas acciones.
Olivares y diputados del partido PJ, sostuvieron que era necesario que los partidos vayan a las regionales 2017, puesto que no “podemos dejarle 24 gobernaciones a la dictadura”. Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Guevara, señaló que la movilización popular debe fortalecerse.



04Agosto Marcha (Cristhoferson Zamora) 110

04Agosto Marcha (Cristhoferson Zamora) 111
Fotos: Cristhoferson Zamora
“Sin calle no hay salida”, manifestó Guevara, quien describió a las elecciones de gobernadores como un absurdo, debido al fraude constitucional de la ANC, del pasado domingo 30 de julio.
En la manifestación de ayer hubo muchas opiniones encontradas en cuanto al tema de las candidaturas de los partidos opositores en las elecciones de diciembre.
Jóvenes de la resistencia, en unión a muchos protestantes, rechazaron las actuales estrategias de las dirigencias opositoras y propusieron formarse como partido político.

04Agosto Marcha (Cristhoferson Zamora) 112

04Agosto Marcha (Cristhoferson Zamora) 113
Fotos: Cristhoferson Zamora
Tras dos horas de espera, la marcha salió a las 2:30 de la tarde desde Parque Cristal. En el camino se unían ciudadanos de las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, para continuar la postura de calle, sostenida desde hacía cuatro meses.
Al llegar a Chacao, específicamente a la altura del metro de Chacao, jóvenes de la resistencia reclamaron las muertes de las 126 personas, que fueron asesinadas durante las protestas en los últimos cuatro meses. “Qué es lo que buscan, nos están matando y ustedes no hacen nada”, gritaba uno de los muchachos que usaba una máscara de Guy Fawkes.

Heridos. Tras las arremetidas de funcionarios del Estado, quienes atacaron a los manifestantes en Chacaíto, Chacao, El Rosal y Santa Rosa de Lima, la cantidad de heridos -hasta el momento del cierre- fue de 12 personas, entre ellos Miguel Yilales, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La mayoría de los heridos en Santa Rosa de Lima, Caracas, fueron por perdigonazos; entre ellos está Andrés Galindo, quien fue impactado con un perdigón en el ojo derecho.
En Chacaíto los funcionarios atacaron las instalaciones del Centro Comercial Lido, donde muchos manifestantes se refugiaron, sin embargo, los efectivos lanzaron gas lacrimógenos dentro del complejo empresarial, lo que causó que muchos se asfixiaran dentro, entre ellos niños y ancianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.