.

.

Translate

viernes, 11 de agosto de 2017

Las claves de la detención de Caguaripano en La California


Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, ofreció los detalles sobre la captura de los militares sublevados en contra del régimen de Nicolás Maduro, Juan Caguaripano y Yefferson García Dos Ramos, en una rueda de prensa.
Ambos militares disidentes intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, por lo que fueron retenidos por los policías.


Furelos explicó que al momento de la detención los oficiales no sabían quiénes eran los sospechosos, estos se encontraban a bordo de un vehículo Corola e intentaron escapar ante la presencia policial.
Al ser retenidos, a Caguaripano y García se les incautó una pistola Beretta 9mm.
Los insurrectos presentaron identidades falsas a los funcionarios de Polisucre; sin embargo, fueron remitidos a la sede de la policía municipal por poseer un arma sin permiso legal.
Fueron llevados al comando de Polisucre, las autoridades notaron que las cédulas presentadas eran falsas. Al consultar la situación con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, éstos determinaron que se trataba de Caguaripano y García Dos Ramos. En seguida fueron puestos a la orden de la PNB.
Furelos negó que haya habido enfrentamientos o bajas durante el procedimiento. Aclaró que ambos funcionarios desertores solo intentaron huir.
Desestimó además, que los militares disidentes tuvieron un arsenal de armas al momento de su detención.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó las fotografías de ambos ciudadanos arrestados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.