jueves, 31 de agosto de 2017

Manuel Rosales: La MUD y el Psuv tenían un acuerdo antes de la Constituyente


El líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró este miércoles que entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática existía un acuerdo antes de celebrarse las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente para ponerle “controles” a la ANC.Desde Unión Radio, el también excandidato presidencial señaló que a dos días de los comicios, “dos personajes”


de la MUD negaron tal acuerdo y “echaron para atrás todo el trabajo que veníamos haciendo junto al Gobierno para conseguir una solución pacífica a la grave crisis que vive el país”.
Dijo además que se había incluso creado una comisión de diez personas, cinco del Psuv y cinco de la MUD, “para salir de este drama que no solo es económico sino que necesita de acuerdos político”.
“Al pueblo se le vendió la tesis de que la Constituyente no iba y nosotros sabíamos que sí pero con controles, con nosotros ahí como vigilantes y garantes (…) a los venezolanos hay que hablarles con la verdad”, aseveró.
En ese sentido, indicó que “estamos en un proceso de análisis y revisión de lo que ocurrió en los últimos meses, yo dije en la última reunión que asistí de la MUD (…) que después del 30 nosotros no saldríamos a decirle al país qué había ocurrido y eso es lamentable y grave”.
“La lucha en la calle representada por el valor y esfuerzo de la gente, significa en la historia de Venezuela un proceso de gran trascendencia, lamentable sí porque tenemos presos y más de 100 jóvenes que perdieron la vida por su futuro (…) Yo siempre he dicho la verdad y por eso me han atacado durísimo, me dicen vendido, acomodado, que negocié, me dicen epítetos que salen de la maldad, pero siempre hemos tenido una posición muy clara en cuanto a lo que es la salida de esta crisis que tiene el país y tiene que ver con los tres escenarios que tenemos por delante los venezolanos”, sentenció.
Sostuvo que “el primero es la lucha armada, nosotros no tenemos cañones, armas, ni siquiera perdigones. No tenemos posibilidades de vencer en una lucha armada, que sería lamentable y triste porque no podemos matarnos entre venezolanos cuando hay otros caminos. El segundo escenario es un golpe de Estado para que llegue un gorila o uno de los mismos que está hoy en el poder y en el oficialismo y se acomode ahí y esto a lo mejor es peor y el tercero es la ruta electoral, donde siempre hemos ganado y nos ha ido bien y la ruta electoral tiene una razón histórica que negarla es como negar a la Constitución (…) lo único que tenemos el 80% de las personas que estamos en contra de este Gobierno es el voto”.
Consideró que lo que construye o conquista con violencia, se tiene que mantener con violencia y eso no es bueno para la sociedad. “Por esto los venezolanos tenemos que buscar esa salida democrática y negociada para poder salir de esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.