.

.

Translate

lunes, 7 de agosto de 2017

Ortega Díaz: Sigo siendo la Fiscal General

Foto: José Félix Lara
Foto: José Félix Lara

Daniela Zarzalejo|r2001@bloquedearmas.com
Luisa Ortega Díaz manifestó ayer -una vez más- su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que desconoce la medida de destitución que tomó la directiva en su primera sesión. “Quieren hacer creer que esta constituyente es igual a la anterior. Desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General. ¿Quién les dijo a ellos que tenían esa facultad?”, dijo en el foro “En defensa de la Constitución”, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).



“Estamos ante un poder de facto, porque no es un gobierno, aquí no hay gobierno. El proceso que se siguió para la elección de la Constituyente fue un fraude, inconstitucional e ilegal”, apuntó.
“Aquí quien está ocupando de manera ilegal el poder son los que dirigen esa Constituyente. Se supone que con eso se iba a resolver todo porque para eso la necesitaban”, sostuvo.
Comparó la crisis económica del país con el constante aumento de precio de la comida y destacó que “Venezuela debió amanecer llena de comida, medicinas, reparando los hospitales, reparando la industria petrolera. No están haciendo nada de eso. La Constituyente lo que está haciendo es perseguir”.
Agregó que la participación en el proceso para elegir a los constituyentistas el pasado 30 de julio fue “muy pequeña”. “Quienes fueron a votar fueron obligados, todas esas pruebas están en el Ministerio Público (MP), las denuncias formuladas por venezolanos de 25 instituciones del país obligaron a sus trabajadores a votar están allí, entre ellos, el Poder Judicial, un poder que se supone que es independiente”, precisó.
Ortega Díaz, quien apareció de “sorpresa” en el evento, agradeció a los venezolanos por la solidaridad brindada en los últimos días ante los ataques denunciados por ella y la institución. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Venezuela por toda la solidaridad por los eventos que han venido ocurriendo en este país contra el Ministerio Público y en mi contra. He recibido más apoyo del que esperaba. A todos muchísimas gracias”, recalcó.
Además, insistió en que para “salir de la crisis, es imperativa la unidad del pueblo venezolano”.
“Quien sabe con qué me van a salir por venir a este acto, porque aquí ejercer los derechos se ha convertido en un delito”, continuó. “Aquí se han cerrado todos los caminos. Entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede ni dialogar ni resolver los graves problemas del país”.
Señaló que el miedo invadió a los venezolanos luego de que se realizara la convocatoria a la ANC. “Las calles están desoladas, esa ANC lo que trajo fue más miedo y represión. Yo no he visto más sucia la ciudad de Caracas. Vayan a la Candelaria para que vean los huecos. Todo el país está destruido”, añadió.
“Esto es un desgobierno. Todos queremos tener derecho de poder tener los espacios que nos pertenecen. Con esto, nuevamente llamo a los diputados para que no permitan que el espacio de la Asamblea Nacional (AN) se lo quiten”, concluyó.
Sumar fuerzas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó en el evento que en la actual crisis del país no se trata de debatir si participar en las elecciones regionales o no, sino de “unir fuerzas y asumir una democracia”.
“Este país se está destruyendo, Venezuela está prácticamente en la quiebra. Los ingresos petroleros son insuficientes desde hace rato. Con la ANC lo q viene es más hambre. La van a utilizar para circo. Lo que significa es que por la ambición terminemos aislados y eso significan menos importaciones, menos comida, más hambre y más miseria”, explicó.
El líder opositor destacó que “para salir de la crisis no necesitamos un mesías, para mí el salvador somos cada uno de los venezolanos”, dijo.
Capriles subrayó que en la Constituyente iniciada por el expresidente Hugo Chávez en 1998 se respetó la voluntad del pueblo. “No fuimos obstáculos para ese proceso. Había que asumir que el pueblo quería un cambio en su Constitución. Hoy somos nosotros los que queremos que el pueblo se exprese. Hoy somos los que la defendemos y no lo hacemos porque sea el proyecto de alguien sino porque es nuestra”, expuso.
El excandidato presidencial también destacó que en los últimos 130 días de protesta “hay dos eventos con especial importancia: el 16 de julio, ahí hay una señal de un pueblo que es pacífico; y luego estuvo la abstención el 30 de julio porque allí hubo otra forma de protesta”.
“Si tuviera que elegir dónde volver a nacer no tengo duda de que sería aquí mismo. Estaremos el tiempo necesario para que alcancemos los objetivos que nos planteamos, pero tenemos que evaluar sobre la marcha porque esta dinámica cambia todos los días”, aseveró.
“No tenemos miedo”. El presidente de la AN, Julio Borges, también se presentó en el evento y acentuó que los venezolanos están “defendiendo la Constitución”. “No hay problema que Venezuela no pueda superar unida. Podemos pensar distinto pero nos respetamos profundamente. En una democracia sana la única fuerza que puede existir es la del voto y la voluntad”, indicó.
“No tenemos miedo y vamos a luchar por la libertad de Venezuela. Miremos 130 días atrás, no hay experiencia en América Latina donde tengamos un pueblo más de 130 días en las calles luchando por su dignidad”, expresó.
El representante de Primero Justicia aseguró que “continúa la lucha”. “El propósito fundamental es que el pueblo cambie el Gobierno con unas elecciones libres. El Gobierno no es más fuerte hoy que ayer. Es un Gobierno débil que usa la violencia como arma para su defensa”, afirmó.
“A nosotros nos toca seguir de pie, dignos, luchando y articulando el apoyo internacional. Nosotros vamos a vencer en esta lucha, no tengo ninguna duda. Créanme que al final la dignidad del pueblo y la libertad van a prevalecer”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.