.

.

Translate

martes, 1 de agosto de 2017

Presidente de la Eurocámara pide congelar bienes y prohibir que funcionarios venezolanos viajen a la Unión Europea


Antonio Tajani , presidente del Parlamento Europeo. REUTERS/Yves Herman
Antonio Tajani , presidente del Parlamento Europeo. REUTERS/Yves Herman

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, pidió hoy que la Unión Europea imponga sanciones a los miembros del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como la limitación de sus movimientos en el territorio de la UE y la congelación de activos económicos.
“He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”, anunció en un comunicado.


El político conservador italiano hizo esta petición a través de su perfil de Twitter, donde tildó de “injustificados” los arrestos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país.
En una declaración más extensa difundida a los medios, Tajani alertó de que este episodio “es otro paso hacia la dictadura en Venezuela”.
“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, concluyó Tajani.
En la misma línea, el portavoz del Partido Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió a las instituciones europeas que actúen “urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano”, con la limitación de su movimiento en la UE y la congelación de activos y cuentas.
El también vicepresidente primero del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) agregó que estas medidas deberían aplicarse asimismo a los miembros de la nueva, “ilegal e ilegítima” Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo, en unos comicios impulsados por Maduro.
“Las nuevas detenciones de hoy de Leopoldo López y de Antonio Ledezma confirman que, lamentablemente, Nicolás Maduro y su régimen van a continuar con su autogolpe para acallar cualquier oposición democrática y para avanzar hacia un control total del país, ignorando los principios básicos de la democracia y del respeto a los derechos humanos”, opinó González Pons.
El político español consideró “urgente” que la Unión Europea “adopte con carácter inmediato todas las medidas disponibles para intentar que el Gobierno venezolano detenga esta escalada, que solo lleva a más violencia y más división en el país”. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.