.

.

Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

“Regionales en dictadura”: La carta de Smolansky desde la clandestinidad



El alcalde de El Hatillo,  David Smolansky se pronunció este domingo desde la clandestinidad para expresar su punto de vista con respecto a las elecciones regionales.
A través de una carta, Smolansky sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el contexto actual del país no son los apropiados para participar en los comicios electorales. Explica, a modo de referencia, que en el año 2005 no existía una asamblea nacional constituyente como poder plenipotenciario.

“¿Que garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”, sostuvo
A su juicio, la recién instalada comisión de la verdad se convertirá en un “tribunal popular” en el que el gobierno comenzará con una cacería de brujas. “Muchos de los que aspiran a las gobernaciones, quizás les toque su número antes de las elecciones”, señala en el texto.
Por otra parte, el dirigente hizo un llamado a todos los venezolanos a continuar la lucha en las calles.
“Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril (…) De lo contrario, será alargar la metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura”, finalizó.
El pasado 9 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión al alcalde por no evitar las barricadas y protestas en su jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.