miércoles, 9 de agosto de 2017

Todos los poderes públicos quedan subordinados a la ANC



El decreto número 4 de la asamblea nacional constituyente declaró la subordinación de todos los órganos del Poder Público a este ente, integrado en su totalidad por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
De acuerdo con la resolución, la constituyente podrá decretar medidas sobre competencias, funcionamiento y organización de los poderes constituidos de forma inmediata, “para el adecuado funcionamiento del Estado y preservar la estabilidad”.


“El poder constituido está subordinado a esta ANC. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, convivencia y entendimiento entre los venezolanos”, afirmó la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez.
La ex canciller reveló que la semana pasada se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para requerirle una necesaria convivencia. “Su respuesta es que ellos no van a contribuir”, aseguró Rodríguez.
En la reunión de ayer también se aprobó la ley de funcionamiento de la comisión de la verdad, que a solicitud de Nicolás Maduro será presidida por la propia Rodríguez y que tendrá potestad para citar, interrogar, investigar, juzgar y sancionar a las personas que la ANC considere responsables de hechos violentos.
Además, en presencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino y del Alto Mando Militar, se aprobó un acuerdo de solidaridad con la FANB “tras el ataque terrorista” del domingo contra el Fuerte Paramacay.
Padrino ejerció un derecho de palabra para manifestar su total respaldo a ese foro, que según sus palabras fue electo “por millones en una elección libre, directa, universal y secreta”.
Afirmó que la ANC “tiene toda la autoridad para hacer justicia”, llamó a los designados constituyentes a “administrar la vio… la victoria (sic)”, y agregó: “El proyecto bolivariano es el único que vemos aquí. No hay otro. Lamentablemente”.

Los constituyentes aprobaron un acuerdo en respaldo a Nicolás Maduro frente “a las agresiones imperialistas”. Delcy Rodríguez informó que la próxima reunión de la ANC será mañana y que hoy mantendrán un encuentro con el gabinete económico en la sede de Pdvsa en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.