martes, 1 de agosto de 2017

Tras fraude constituyente Sebin se llevó a Leopoldo López y Antonio Ledezma


Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron en la madrugada de este martes a los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario.
Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan”, denunció en Twitter Lilian Tintori, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular.



López, que llevaba encarcelado desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años, pasó a arresto domiciliario a principios de julio, después de que su familia y abogados denunciaran que no habían podido verle ni hablar con él durante cerca de 30 días.
En el caso de Ledezma, se difundió un video en el que se observó cómo funcionarios identificados con el Sebin lo sacaban de su residencia.
Horas antes, el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) había dado un mensaje, en sus redes sociales, en el cual fue crítico con la Mesa de la Unidad Democrática, pidió a los venezolanos seguir en la lucha para restablecer el hilo constitucional y rechazó las últimas propuestas del presidente Nicolás Maduro de medirse con la oposición en unas elecciones regionales con el actual Poder Electoral.
"Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo Ledezma.
Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Las detenciones arbitrarias se producen 24 horas después del fraude constituyente y tras las amenazas del presidente Nicolás Maduro en contra de líderes de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.