.

.

Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

A un mes de instalada, el 78,7% valora “negativo” el trabajo de la constituyente cubana (flash Hercon)






Para el 78,7% de los venezolanos, el trabajo que viene haciendo la Asamblea Nacional Constituyente Comunal por el bienestar de país es “negativo”. Un 16,6% lo calificó de positivo mientras que el 4,8% no contestó.
Por lapatilla.com
El resultado corresponde al más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores, hecho mediante 1.200 entrevistas telefónicas en hogares, con cobertura nacional entre el 20 al 29 de agosto de 2017, para un error máximo admisible del +/- 4,2%
Recordamos que el pasado 4 de agosto  fue instalada la asamblea constituyente cubana en Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, luego de un controversial proceso de convocatoria, sin aprobación popular, y de unos resultados en los comicios del 30 de julio, que la propia empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, Smarmatic, desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y alegando que fueron manipulados, en al menos un millón de votos.

Hercon Valoracion ANCago2017 EstratoSocial

En cuanto al estrato social, el mayor rechazo se encuentra en el segmento C, con el 81,56%, le sigue el D/E con un 78,56% mientras que en el A/B la calificación de negativo alcanzó el 62,50%.
El estudio también se propuso conocer la opinión que tienen los venezolanos sobre  la temática electoral articulada a la significación de las elecciones regionales e intención de voto, intención de voto primarias MUD e intención de voto presidencial.
Ante la pregunta “¿Cuán importante son para usted las próximas elecciones de gobernadores?” el 15,8% respondió “muy importante”, el 43,9% “importante”, el 34,7% “nada importante” y el 5,7% no contestó.
Se preguntó “¿Qué tan dispuesto está usted en ir a votar en la elección de gobernadores a realizarse en el mes de Octubre de 2017?” a lo que el 11,5% respondió “muy dispuesto”, el 45.6% “dispuesto”, el 6,8% “poco dispuesto” y el 29,8% “nada dispuesto”. El 6,3% no contestó.
En cuanto a por quién votaría, se preguntó “Es importante su respuesta, ¿Cómo piensa votar usted…?” y el 19,3% expresó que por el “oficialismo”, el 53,8% por la “oposición”, el 4,0% por un “independiente”, el 17,6% por “ninguno”. El 5,3% no contestó.
Vea a continuación íntegro el estudio flash Hercon para el mes de agosto, con mucho más sobre liderazgos y presidenciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.