jueves, 21 de septiembre de 2017

Brasil busca evitar que gobierno venezolano incumpla pagos de contratos por 5.000 millones de dólares


En la imagen de archivo se ve un bollete de 50 dólares americanos, el 22 de junio de 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration
En la imagen de archivo se ve un billete de 50 dólares americanos REUTERS/Thomas White/Illustration

Funcionarios brasileños planean visitar Venezuela la semana próxima para evitar que la nación incumpla pagos de contratos por un valor de hasta 5.000 millones de dólares luego de que este mes se retrasó en pagarle a contratistas de infraestructura, reportó el jueves el diario Folha de S.Paulo.


Venezuela incumplió el pago de 262 millones debidos a contratistas brasileños en septiembre, indicó Folha. El reporte, que cita fuentes del gobierno, indica que Brasilia enviará representantes a Caracas para tratar el tema, entre ellos funcionarios del banco central y del Ministerio de Hacienda.
Funcionarios del Banco Central y el Ministerio de Hacienda de Brasil no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.
La principal preocupación de Brasilia es la posibilidad de que Venezuela incumpla los pagos relacionados con los contratos. Casi todos los pagos se vinculan a trabajos hechos por Odebrecht SA, Andrade Gutierrez y Camargo Correa SA en Venezuela.
Los proyectos fueron financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), reportó Folha.
Los pagos incumplidos por Venezuela fueron comunicados formalmente al Banco Central el 8 de septiembre.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.