.

.

Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

Costas venezolanas en "advertencia" por el paso del huracán María


Las costas venezolanas están en "advertencia y vigilancia" ante el paso del huracán María de categoría uno. El fenómeno, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.


En un mapa publicado en las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) especificó que en el litoral oriental habrá olas de entre 0.5 y 1.2 metros, en las costas occidentales serán de 0.5 y 1.8 metros, mientras que en el litoral central y zona insular serán de 0,5 y 1.2 metros.
El instituto añadió que el fenómeno se desplaza al oeste-noreste, a 640 km al noreste de Güiria, estado Sucre.
Inameh indicó que persisten áreas nubladas con lluvias moderadas e intermitentes, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.
Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció este sábado que en el Atlántico se formó una tormenta tropical llamada Lee, pero no representa peligro para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.