viernes, 29 de septiembre de 2017

EEUU suspende visas y retira personal de su embajada en La Habana

embajada estadounidense hoy, viernes 16 de junio de 2017, en La Habana (Cuba). Cuba está atenta hoy a la transmisión de los principales medios de comunicación de la isla, todos estatales, del minuto a minuto por internet del acto en Miami (EE.UU.), en el que está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie cambios en la política de acercamiento a Cuba impulsada por su antecesor, Barack Obama. EFE/Alejandro Ernesto
La embajada estadounidense en La Habana (Cuba) EFE/Alejandro Ernesto

Estados Unidos retirará la mayor parte de su personal de su embajada en La Habana, tras misteriosos ataques sónicos que han causado varios problemas de salud a una veintena de diplomáticos, confirmó el viernes una fuente del gobierno estadounidense a El Nuevo Herald.
NORA GÁMEZ TORRES

 
ngameztorres@elnuevoherald.com
El gobierno estadounidense ordenó retirar el 60 por ciento de su personal de la sede diplomática en La Habana. Adicionalmente, emitirá una alerta recomendando a los estadounidenses no viajar a la isla debido a los ataques. La emisión de visas en La Habana también quedó suspendida por tiempo indefinido.
Las medidas, reportadas primero por AP, intentan proteger a los diplomáticos y sus familiares de lo que el secretario de Estado Rex Tillerson calificó de un “ataque a la salud” del personal diplomático en La Habana.
La diversidad de síntomas, desde pérdida de audición hasta daño cerebral, así como la diversidad de descripciones de los sonidos escuchados, han dejado confundidos a los expertos.
Siga leyendo en El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.