.

.

Translate

sábado, 9 de septiembre de 2017

El huracán Irma es degradado a categoría 4


(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
El huracán Irma fue degradado este sábado a categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, horas después de haber tocado tierra en Cuba con la máxima categoría.
El devastador huracán seguía rumbo a Florida y se encontraba a unos 395 kilómetros de Miami.


“Habrá fluctuaciones de intensidad en los próximos dos días, pero se cree que Irma seguirá siendo un poderoso huracán mientras se acerca a Florida”, advirtió el NHC en su último comunicado.
Se prevé que Irma alcance Florida el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos y luego Miami.
Ante su llegada inminente, las autoridades del llamado “estado del sol” ordenaron la evacuación de más de 5,6 millones de habitantes.
En Cuba, Irma “afectó seriamente” el centro de la isla, sobre todo las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, con ráfagas de viento de hasta 260 km/h, informaron medios estatales la madrugada del sábado citando al meteorólogo cubano Elier Pila.
Más de un millón de personas fueron desalojadas en la isla, y en las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.