viernes, 15 de septiembre de 2017

El Mundo: El chavismo busca que sus adversarios reconozcan a la ANC


El gobierno venezolano buscaría que la oposición venezolana reconozca a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) a cambio de devolver las competencias a la Asamblea Nacional, en el nuevo acercamiento para reiniciar el diálogo, dijo un dirigente opositor a El Mundo este jueves.
El oficialismo habría propuesto además adelantar las elecciones presidenciales de diciembre de 2018 para octubre de ese año.

“Es el punto álgido: quieren la convivencia de las dos asambleas. El chavismo lo que necesita es que países y organismos internacionales acepten negociar con el gobierno de Maduro, que le aprueben futuros endeudamientos, algo que no consigue fácilmente en medio de la crisis institucional y con las sanciones de Estados Unidos”, reveló la fuente al diario, según una reseña en su portal web.
La ANC es desconocida por la mayoría de los países latinoamericanos y principales organizaciones diplomáticas del mundo como la Unión Europea, la OEA y el Mercosur.
Dentro de la MUD, hay quienes creen que podría encontrarse un punto medio.
“Va a ser imposible no darle algo al gobierno. La permanencia de la constituyente durante un tiempo no es descabellado si se fija la elección presidencial y se liberan las funciones del Parlamento”, dijo un importante dirigente opositor, que pidió no ser mencionado.
Otros opositores consideran que de ninguna forma la ANC puede ser tolerada tras el plebiscito realizado por la MUD el 16 de julio.
Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana continuarán el próximo miércoles 27 de septiembre en Santo Domingo.
Para más información pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.