viernes, 22 de septiembre de 2017

España pide al gobierno de Venezuela en la ONU que le devuelva la palabra al pueblo

JSX27. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 21/09/2017. El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (c), habla durante el debate de alto nivel de la 72 Asamblea General de Naciones Unidas hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, en la sede de la ONU, en Nueva York, Nueva York (EE.UU.). La reunión anual de líderes mundiales abrió oficialmente el pasado 19 de septiembre con el tema 'Centrarse en la gente: Luchar por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible'. EFE/Jason Szenes
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (c), habla durante el debate de alto nivel de la 72 Asamblea General de Naciones Unidas el jueves 21 de septiembre de 2017, en la sede de la ONU, en Nueva York, Nueva York (EE.UU.) EFE/Jason Szenes

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió en su discurso en la ONU que el Gobierno de Venezuela le devuelva “la palabra al pueblo venezolano” y que inicie un “verdadero diálogo” con la oposición del país.
España “desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad. Instamos al Gobierno a que (…) lleve a cabo un verdadero diálogo con la oposición, respetuoso del marco constitucional”, afirmó Dastis.


El jefe diplomático de España mostró además su deseo de que estas conversaciones lleven a la liberación de todos los presos políticos, a la celebración de elecciones libres y transparentes y al fin de la crisis humanitaria en Venezuela.
“Mi país no ahorrará esfuerzos para que este acuerdo sea una realidad”, subrayó Dastis en su intervención durante la Asamblea General de la ONU.
El llamamiento del ministro de Asuntos Exteriores se produce pocos días después de que Dastis se reuniera en Madrid con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.
En esa reunión, Dastis expresó la necesidad de unas negociaciones con la oposición, tras lo que Arreaza mostró su preocupación “por la errada visión” que se proyecta en España sobre la realidad de Venezuela. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.