sábado, 30 de septiembre de 2017

Ex comandante de la OTAN advierte posible guerra civil en Venezuela


El almirante James Stavridis, ex comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN, alertó que Venezuela puede entrar en una guerra civil. 
Las consideraciones las hizo mediante un artículo de opinión que publicó en el semanario TIME. En el texto estudia el nivel sociopolítico de Venezuela y lo que puede suceder.

En la publicación, titulada "Es hora de prepararse para una guerra civil en Venezuela", Stavridis expresa lo que a su juicio debe ser la actuación de los Estados Unidos ante la crisis venezolana y explica los riesgos de que la situación se agudice.
“Venezuela, una nación de más de 30 millones de personas con las reservas de crudo más importantes del mundo, se encuentra al borde del colapso y de la guerra civil”, expresa el artículo publicado en TIME.
El almirante también indica que, de no tomarse medidas, la situación afectaría a la región, lo que generaría dificultades para otros países vecinos. “Este es un potencial desastre para la región dada la posibilidad de la llegada de significativos números de refugiados tanto por mar como por tierra hacia Colombia, país que se encuentra recién superando los estragos de su propia insurgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.