.

.

Translate

viernes, 15 de septiembre de 2017

Fiscal y Magistrados del TSJ en el exilio se reúnen para intercambiar ideas por la libertad de Venezuela

WhatsApp Image 2017-09-15 at 2.48.44 PM

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los magistrados en el exilio del Tribunal Supremo de Justicia y el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, afirmaron este viernes que es “necesario restituir el orden Constitucional de Venezuela”.
Nota de Prensa

 
En una reunión conjunta realizada en Bogotá con seis magistrados venezolanos y transmitida vía skype a sus pares que se encuentran en los Estados Unidos, Ortega afirmó que los “esfuerzos deben ir enmarcados en lograr recuperar la Democracia del país”. Entretanto, los magistrados manifestaron su preocupación “por la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos”.
El TSJ que opera en Venezuela es ilegítimo
El pasado 21 de julio de este año, la Asamblea Nacional de Venezuela en cumplimiento de la Constitución juramentó a 33 nuevos magistrados entre principales y suplentes. Al día siguiente, por instrucciones de Nicolás Maduro, uno de ellos, Ángel Zerpa, fue apresado arbitrariamente, y los demás fueron perseguidos por el Sebin y amenazados con juicio militar sin que nadie los pudiera defender. El gobierno ordenó que les congelaran las cuentas y bloquearan sus propiedades, por lo que tuvieron que abandonar el país y hoy se encuentran, dos de ellos en la clandestinidad y el resto en Colombia, Estados Unidos y Embajadas de Chile, Panamá y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.