sábado, 16 de septiembre de 2017

Hasta que no estén dadas las garantías no se iniciará la negociación con el Gobierno, informa Luis Florido



La Mesa de la Unidad Democrática ofrece una rueda de prensa refiriéndose al evento exploratorio para la negociación entre oposición y Gobierno y la reunión en República Dominicana, el vocero es el diputado Luis Florido.


Aseguró que todavía no ha “arrancado” ningún diálogo sino un proceso exploratorio. “Tenemos que tener garantía y cuando se suscriba un acuerdo el primer firmante debe ser el pueblo venezolano”.
Comentó que serán seis los países garantes del proceso exploratorio, “tenemos un país por definir que en todo caso sería Paraguay, luego que el Gobierno defina su tercer país”. Aseveró que hasta que no estén las reglas claras ellos no van a comenzar un diálogo. “Hasta que no estén dadas las garantías no se iniciará la negociación con el Gobierno”.
Asimismo Florido expresó que mientras hayan presos políticos no se puede iniciar ninguna negociación.
Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es algo positivo que el Vaticano, y países como México, Paraguay y Chile se metan en este proceso.
Insistió en que la meta principal es cambiar de Gobierno por la vía democrática y aseveró que “lo que estamos haciendo es tener la seguridad de que no se repita el vacile del año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.