.

.

Translate

martes, 26 de septiembre de 2017

La OPEP evaluará en noviembre prorrogar recortes


La Organización de Países Exportadores de Petróleo evaluará en noviembre la prórroga de las reducciones de producción que estimularon los precios del crudo, señaló el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei. También analizará la posibilidad de imponer cuotas de producción a todos los miembros de la organización, agregó el ministro.

El mercado petrolero comenzó a reequilibrarse luego del acuerdo de los países de la OPEP y no OPEP que estipulaba una reducción de la producción, afirmó el ministro emiratí. El convenio hizo subir los precios del crudo, que actualmente rondan los 55 dólares el barril, señaló.
“La próxima reunión de la OPEP discutirá sobre la necesidad de prorrogar el acuerdo sobre las reducciones de producción y sobre su duración“, precisó Mazrouei.
Agregó que la reunión también tocará el tema sobre la adhesión de nuevos productores al acuerdo sobre la reducción de la producción.
Mazrouei indicó que la OPEP analizará también la posibilidad de imponer el sistema de cuotas a los países excluidos hasta ahora: Libia, Irán y Nigeria.
El precio del petróleo intermedio de Texas subió con fuerza ,07% y cerró en 52,22 dólares el barril, su nivel más alto en 5 meses. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 1,56 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró así por encima de la barrera de los 52 dólares y terminó en su nivel más alto desde el pasado 18 de abril. Los analistas atribuyeron la fuerte subida del llamado “oro negro” al aumento de la demanda de crudo y a la expectativa de un nuevo recorte de la producción de los países productores. 
El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre también cerró en alza en el mercado de futuros de Londres en 59,02 dólares, 3,8% más que al término de la sesión anterior y su nivel máximo desde noviembre de 2015. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una fuerte subida de 2,16 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 56,86 dólares.
El Brent alcanzó su valor máximo desde el 4 de noviembre de 2015, cuando cotizó a 59,26 dólares, en un ambiente de optimismo entre los inversores, que prevén que los países productores prorrogarán las restricciones a sus cuotas de producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.