.

.

Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

Machado: Diálogo Gobierno y oposición solo debería asegurar la transición de Maduro

 




María Corina Machado en Conclusiones
María Corina Machado en Conclusiones

2001.com.ve
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en declaraciones para CNN en Español este miércoles en la noche, afirmó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición solo debería asegurar la transición del Gobierno de Nicolás Maduro. “Si este diálogo tiene un objeto distinto al de asegurar una transición de inmediato, dándole garantías y seguridad a Maduro pero asegurando su salida, los venezolanos no lo vamos a aceptar”.

Recordó que este año los venezolanos salieron a las calles con el propósito de “librar a Venezuela de la dictadura”, y el pasado 16 de julio más de 7 millones de venezolanos participaron en el plebiscito en donde se buscó avanzar a una transición. “Los venezolanos exigimos cumplir el mandato del pasado 16 de julio (…) el cual el mundo entero reconoció y así como 50 países desconocieron la Constituyente”.
Machado aseguró que el pueblo venezolano siente “confusión” y “estupor” ante los recientes anuncios de posible diálogo entre el Gobierno y oposición. “El venezolano lo que está pidiendo en estos momentos es que se le hable claro, con la verdad (…) Nos enteramos por la vía del Canciller francés de un supuesto diálogo que lo niega la MUD y luego lo ratifica el Presidente de República Dominicana y ahora aparentemente están (la oposición) allí”.
Aseguró que este nuevo proceso de diálogo se estaría haciendo de espalda al país. Pues, considera que José Luis Rodríguez Zapatero responde al Gobierno de Maduro y el gobierno de República Dominicana nunca ha apoyado la causa de los venezolanos.
La dirigente opositora recalcó que Maduro, tras la presión internacional, busca “oxígeno”, “desmoralizar al pueblo” y que se reconozca la “fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”.
Por otro lado, Machado afirmó que ya lo venezolanos no están dispuestos a salir a las calles y arriesgar la vida luchando contra el "régimen de Maduro", sino hay una dirigencia opositora que no se salga del compromiso establecido el pasado 16 de julio en el plebiscito. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.