.

.

Translate

jueves, 7 de septiembre de 2017

May expresa el respaldo del Reino Unido a la Asamblea Nacional

Encuentro entre Theresa May y diputados venezolanos

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, expresó hoy su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y urgió al Gobierno del país latinoamericano a mantener “la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”. EFE
La jefa de Gobierno británica se reunió en Downing Street, su residencia oficial en Londres, con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y la madre del opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, Antonieta Mendoza.


“El encuentro de hoy constituye una señal inequívoca de que el Reino Unido continúa trabajando con nuestros socios internacionales para presionar a las autoridades a fin de que hagan disminuir la tensión en Venezuela y eviten que el país se continúe alejando de la democracia”, afirmó May tras el encuentro.
La primera ministra subrayó el “apoyo inquebrantable” de Londres hacia la Asamblea Nacional como “institución democrática” en Venezuela, tras la asunción de competencias legislativas en el país por parte de la Asamblea Constituyente, con el rechazo de la oposición.
“Una vez más, conmino al Gobierno venezolano a respetar los derechos humanos, el imperio de la ley, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”, dijo May.
La mandataria británica se mostró asimismo “preocupada” por la detención de “presos políticos como Leopoldo López”, que permanece en arresto domiciliario después de más de tres años en una prisión militar.
“Su larga detención y las acciones de las autoridades venezolanas para evitar que su esposa viaje a Europa son motivo de una honda preocupación”, recalcó May.
Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano, tenía previsto participar en el viaje a Europa junto a Borges, pero el Gobierno venezolano impidió su salida del país.
Tintori ha sido llamada por un tribunal para ser imputada por el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares según la tasa de referencia oficial) en su vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.