domingo, 24 de septiembre de 2017

Narcosobrinos tendrán audiencia oral antes de su sentencia ¿De qué se trata?



La defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas logró salirse con la suya. Los abogados consiguieron que el juez Paul Crotty suspendiera la lectura de la sentencia de los dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela -previstas para el 12 y 13 de septiembre de 2017- y realizará una audiencia oral que busca eliminar los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional (OLC) en los Informes Previos a la Sentencia (PSR) donde se solicita cadena perpetua para los dos convictos por tráfico de droga.
Maibort Petit / Venezuela al Día

 
Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en Haití y trasladados a Nueva York, donde fueron procesados y hallados culpables por un jurado de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, vía Honduras.
El 21 de septiembre, el juez aprobó la solicitud de la defensa y ordenó realizar una audiencia oral de argumentos prevista para el 3 de octubre de 2017. A esa cita acuden los acusados junto a sus abogados y los fiscales quienes expondrán cada uno de los alegatos señalados en los informes PSR presentados por el gobierno y la Oficina de probatoria.
La defensa rechazó en un memorando todos los alegatos de la fiscalía y de la Oficina de Libertad Condicional y pidió la oportunidad de presentar sus objeciones sobre los dos informes donde se afirma que por la gravedad de los delitos cometidos y por la conducta criminal de los demandados, el tribunal debe dictar una condena severa y ejemplarizante, que sirva de advertencia a los funcionarios y familiares de los gobiernos extranjeros que busquen usar las estructuras de los estados y sus conexiones políticas para traficar drogas a los Estados Unidos.
¿Para qué sirve la audiencia?
El objetivo que se persigue con esta nueva audiencia -que retrasa la lectura de la sentencia- es ganar tiempo para ubicar nuevas herramientas que permitan cambiar la percepción del juez y tratar de aminorar las condenas, dijo Carlos Pérez abogado y experto en el tema.
Por lo general, cuando existe la certeza que las condenas pueden ser extremadamente severas, la defensa buscar interponer recursos de esta naturaleza para exponer frente al juez los alegatos contrarios usados por la parte acusadora, y así poner en evidencia cualquier exceso o mala interpretación de la regla, señala Pérez. No obstante, sostiene el litigante, la realización de audiencias orales de argumentos no indica que se vayan a cambiar los parámetros expresados por la Oficina de Libertad Condicional y la fiscalía para calcular y recomendar el tiempo de la sentencia.
Para leer la nota completa, ingrese aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.