.

.

Translate

lunes, 4 de septiembre de 2017

Revelan nuevos vínculos entre Maduro y corrupción en los CLAP


Luego de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz denunciara la implicación del presidente Nicolás Maduro con una empresa relacionada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), averiguaciones realizadas por Armandoinfo han confirmado un vínculo entre varios empresarios, Piedad Córdoba y el mandatario nacional.

Group Grand Limited, es esta compañía de acuerdo con la fiscal. Es una de las principales empresas que se ha encargado de gestionar el traslado y logística en la importación de las cajas para los CLAP.
El 23 de agosto, Ortega Díaz denunció que tiene pruebas de la relación del presidente de la República con el venezolano Rodolfo Reyes y con los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, quienes figurarían como los propietarios. Sin embargo, habría otra conexión.
Del 7 de mayo de 2015 hasta el 24 de febrero de 2017, Shadi Nain Saab Certain, hijo de Alex Saab, fue registrado en Hong Kong como director de la sociedad Group Grand Limited. Además, de acuerdo con Armandoinfo, Alex Saab es amigo desde hace un tiempo de la ex senadora Piedad Córdoba, quien defendía la gestión del ex presidente Hugo Chávez.
De acuerdo con Armandoinfo, una de los negocios más grandes que tuvo Group Grand Limited fue con la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), adscrito a la Gobernación del Táchira.
El gobierno de la entidad recibió, en octubre de 2016, 340 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que le permitieron pagar la compra de 10 millones de combos CLAP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.