.

.

Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

Santos en la ONU: Nos duele Venezuela y la destrucción de su democracia

Colombian President Juan Manuel Santos Calderon addresses the 72nd United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York, U.S., September 19, 2017. REUTERS/Shannon Stapleton
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos // FOTO REUTERS/Shannon Stapleton

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra en el debate de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual cataloga como la “última” como mandatario del país neogranadino en la que expresó su dolor por la situación en la que se encuentra el pueblo venezolano.



“Estamos preocupados por la situación de Venezuela. Nos duele Venezuela y la destrucción de su democracia, persecución política y a los derechos de los venezolanos”, dijo desde el debate que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Pidió a las organizaciones internacionales a unirse a la lucha “por el pueblo venezolano para que regresen al camino constitucional y democrático”.
Destacó que “esta es la octava y última vez como presidente de Colombia y en la que participaré aquí. Colombia se ha transformado positivamente. Las noticias que traigo son positivas. Miles de vidas humanas salvadas por el proceso de paz”.
“Si en Colombia pudimos terminar con el conflicto armado, hay esperanzas para terminar otros que se están librando en el planeta. No ha sido fácil, pero lo logramos porque tuvimos voluntad, con el objetivo en la mira: la paz”, agregó.
“Quiero reconocer a las Naciones Unidas porque ha cumplido con la misión con la que fue creada: terminar con el flagelo de la guerra”.
“Ahora los guerrilleros se han convertido en un movimiento político para defender sus ideas en un foro político y de eso se trata, cambiar las balas por los votos”.
Insistió en que “deploramos el lanzamiento de misiles balísticos lanzados por Corea del Norte porque no contribuyen a la paz mundial”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.