.

.

Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Sec. Gral. de la OEA presenta nuevo informe: La consolidación de un régimen dictatorial en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. REUTERS/Aaron P. Bernstein

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó este lunes un cuarto informe sobre la crisis venezolana, donde denuncia la “consolidación de un régimen dictatorial” en el país.


“Con los tres informes previamente publicados, queda ampliamente documentado cómo el Régimen vulneró repetidamente los elementos y componentes esenciales de la democracia, según la CDI, al negar los derechos humanos del pueblo venezolano, al eliminar el Estado de Derecho, al abolir el principio de separación e independencia de poderes, y al incentivar y proteger la existencia de un Gobierno corrupto. Sin embargo, la estocada mortal llegó el 30 de julio de 2017, con la realización de una farsa electoral.
El presente documento agrega elementos para la comprobación de que se ha consolidado un régimen dictatorial e ilegítimo en el país, al impedir de manera deliberada e impunemente la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto”, reza el texto.
El informe reitera la solicitud formulada por Almagro en el pasado para que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones “casa vez más duras” contra los funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.