.

.

Translate

viernes, 8 de septiembre de 2017

Venezuela comercializará petróleo con monedas distintas al dólar


El presidente Nicolás Maduro informó que el régimen venezolano comenzará a comercializar petróleo con otros países utilizando monedas distintas al dólar.
"He decidido vender el petróleo, el gas y oro en rublos, rupias, yuanes, más allá del dólar" , aseveró, indicó Maduro durante una alocución en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado declaró que, como mandatario de Venezuela, decidió comenzar "una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles más allá del dólar". 
"Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China", anunció el mandatario.
El gobierno venezolano espera que con esta medida se elimine el "yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional".
Catalogó a las sanciones económicas decretadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela como parte de una persecusión: "Estamos siendo perseguidos por el imperio", aseguró Maduro. "Pueblo despietra", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.