.

.

Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

Venezuela estará en el plato fuerte de la ONU




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Noticias Relacionadas:



Jesús M. Gambús|r2001@bloquedearmas.com
Venezuela se lleva el papel protagónico de la Asamblea General de las Naciones Unidas que convoca esta semana a 126 países en el foro de mayor importancia general.
Sólo las tensiones con el gobierno de Corea del Norte y la situación en Siria hacen contrapeso a el tema venezolano.


El 72 período de sesiones ordinarias que se inicia hoy, de la Asamblea General tendrá atención prioritaria al impacto de la crisis venezolana en la región y las malas calificaciones que en materia de derechos humanos evidencian las notas del propio Alto Comisionado del organismo, Zeid Ra’ad Al Hussein.
Maduro ausente. Corresponderá al canciller venezolano, Jorge Arreaza asumir el discurso de Venezuela ante los mandatarios y dignatarios, en ausencia del presidente Nicolás Maduro y contestar, con seguridad, al mar de críticas que la diplomacia internacional ha hecho al gobierno socialista .
Este lunes, el jefe de la diplomacia venezolana participó en la Décimo Sexta reunión ministerial de la CELAC en el marco de las sesiones de la Asamblea General.
En su intervención, el canciller , instó a la comunidad internacional a trabajar para prevenir los efectos del cambio climático a la luz de fenómenos como el huracán Irma.
“No debemos priorizar recuperación de desastres, debemos trabajar en prevenir el cambio climático”, señaló Arreaza, en su cuenta en Twitter.
Subrayó además que el mundo está a tiempo de atender las causas del cambio climático para “darle la cara al futuro y haber actuado oportunamente”.
“Aquí no es cómo atender las consecuencias, sino las causas”, señaló.
Durante el desarrollo de la reunión de alto nivel, el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, agradeció la solidaridad de Venezuela tras el paso del huracán Irma en la isla, que causo afectaciones en 90% de las infraestructuras.
El actor Robert de Niro, intervino en la cita en caracter de invitado, para solicitar solidaridad con los pueblos de Barbuda y Antígua
Asimismo, Arreaza, conjuntamente con Rafael Ramírez, representante de Venezuela en la ONU, se reunieron con Amina Mohammed, Secretaria General Adjunta del organismo.
Cena con Trump. A propósito del debate sobre Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tenía previsto reunirse este lunes en horas de la noche con sus colegas de Colombia, Juan Manuel Santos; Brasil, Michel Temer, Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Panamá, Juan Carlos Varela, en Nueva York.
La cita en la Torre Trump de Manhattan, promete dar mayor cohesión y resonancia a las presiones de la región sobre el gobierno de Maduro.
Arreaza y la hoja de ruta. Otra de las tareas asignadas al canciller Arreaza por el presidente Maduro, es darle continuidad al reclamo soberano de Venezuela al territorio esequibo, dada la designación de Dag Nylander, como buen oficiante por el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
La “hoja de ruta” busca organizar el trabajo de lo que resta de año, en procura de una solución diplomática al diferendo de Venezuela con la República Cooperativa de Guyana.
Una vez expitado el plazo, el ente internacional determinará si hubo avances y acuerdos significativos en la disputa, como señaló la cancillería, para abrir otra fase de la larga e histórica disputa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.