.

.

Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

Ángel Oropeza: La idea es deslegitimar a la dictadura


El coordinador político de la MUD rechazó la teoría de que la abstención causó los resultados de las elecciones regionales
Ángel Oropeza
Ángel Oropeza, coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo este miércoles que la idea de participar en elecciones es "salir de la dictadura, deslegitimarla y acorrarlarla" a través de la demostración del fraude que comete el Consejo Nacional Electoral. Señaló que otro objetivo es quitarle espacios al gobierno. 

En entrevista ofrecida a Globovisión, en la que fue consultado sobre la posibilidad de participar en unos comicios municipales,  indicó que si no se participa, "el gobierno se sale con la suya". 
Argumentó con que ahora, luego de las elecciones de gobernadores, a las que la MUD ha tildado de fraudulentas, la comunidad internacional ha agudizado sus dudas sobre el CNE. 
Oropeza se mostró en contra de que se adjudique la derrota a la abstención, pues considera que los verdaderos responsables de las irregularidades fueron el Poder Electoral y el régimen de Nicolás Maduro. "Tenemos 1,1 millones de personas que fueron víctimas de máquinas dañadas. Tuvimos 350.000 personas víctimas de la violencia. El universo potencial de electores afectados es de 3 millones y medio. Poner énfasis en ellos es un error (...) El responsable principal es el gobierno, que administra de manera corrupta un proceso que estaba diseñado para que usted no votara". 
Acerca del diálogo, insistió en que no habrá "ni exploración ni conversación" hasta que no haya avances en la auditoría de las regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.