viernes, 27 de octubre de 2017

Borges rechazó participar en elecciones municipales: No podemos ir a un proceso marcado por el fraude

CAR001. CARACAS (VENEZUELA) - El presidente del Parlamento, Julio Borges, habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 22 de octubre del 2017, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La oposición venezolana pidió hoy al Gobierno una refinanciación de la deuda externa para evitar que los más de 3.500 millones que el país tiene que pagar en vencimientos de octubre y noviembre se reúna sacrificando importaciones y agravando la situación de escasez que vive la nación. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, rechazó hoy participar en las votaciones municipales fijadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para diciembre si antes no se producen cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
EFE

 
“Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales (…) nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos”, dijo Borges en entrevista con la emisora privada Unión Radio.
El diputado reiteró que las votaciones regionales del pasado 15 de octubre -en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones según el boletín del CNE- fueron un proceso fraudulento, cuyos resultados no reconocen la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional.
“En este momento nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o por que haya condiciones electorales o por entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia”, prosiguió.
El opositor aseguró que los actores políticos que se oponen en Venezuela a la llamada revolución bolivariana y a su líder, el presidente Nicolás Maduro, cuentan “todo un apoyo internacional de manera unánime” y con la “mayoría” de los venezolanos.
“(Necesitamos) Que ese apoyo del mundo esté dirigido a lo que es el cambio del sistema electoral, para que podamos tener confianza en un sistema, votar y lograr el cambio en el país”, agregó.
El chavismo gobernante superó por casi 900.000 votos -siete puntos porcentuales- a la oposición en el último llamado a las urnas para los comicios a gobernadores, aunque los vencidos han denunciado varias irregularidades que habrían afectado el resultado, e incluso han presentado actas que probarían el fraude en el estado Bolívar (sur).
La MUD, que atraviesa una crisis interna, todavía no decide en conjunto si acudirá a estas elecciones, aunque algunos de los partidos que integran la coalición como Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López, han adelantado su rechazo a volver a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.