.

.

Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

“El fraude estaba cantado. Basta deculpar a la gente”

 “Nadie se lo cree, ni dentro ni fuera del país”, dijo María Corina Machado
Dos días después de las elecciones regionales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que una de las lecciones que debe dejar ese proceso es que “no existe una salida electoral con ese CNE”.
Machado aseguro que un fue “fraude monumental y total, y por eso su organización decidió no participar”. Dijo que los partidos opositores también son responsables de lo ocurrido el domingo por crear falsas expectativas. “Este fraude no solo es responsabilidad del fraudulento CNE, sino también de cogollos que aceptaron estos términos”, dijo.

Desconoció los resultados porque no se reflejan con la realidad del país. “No puede ser que el chavismo gane 70% de las gobernaciones cuando Maduro tiene un 80% de rechazo. Nadie se lo cree, ni dentro ni fuera del país”.
Además, criticó que se culpe a los abstencionistas por los resultados que no favorecieron a la oposición. “El fraude estaba cantado. Basta de echarle la culpa a la gente”, apuntó.
Llamó a la Asamblea Nacional a reinstalarse y proceder a nombrar inmediatamente a los cinco rectores del Poder Electoral, aunque estos tengan que trabajar en el exilio, como ocurre con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia juramentados por el Parlamento.
Resaltó que los parlamentarios tienen 20 meses en mora con un compromiso que fue ratificado en la consulta popular del 16 de julio. “A cada uno de los diputados le recuerdo que tienen libertad de conciencia, no se deben a un partido político”.
En cuanto a las declaraciones de Gerardo Blyde, quien fungió como jefe de campaña de la oposición, de invitar a todos los sectores a formar un frente común para cambiar el gobierno, dijo que no ha sido contactada. También exhortó a la MUD a cumplir con la promesa de que ningún representante de la oposición se subordinará ante la ANC.
Ante la eventual convocatoria de las elecciones de consejos legislativos que tiene pendiente el Poder Electoral, la dirigente advirtió que “sería inadmisible que la oposición continúe legitimando un CNE que está de espaldas al pueblo”.
Machado planteó la unificación de la sociedad civil, en la que participen las diferentes organizaciones y de esta manera enfrentar “al régimen” chavista. Sobre la posibilidad de que la posición retome las manifestaciones de calle, enfatizó que deben ser replanteadas y planificadas.
Cambio de conducción. El alcalde metropolitano y preso político, Antonio Ledezma, pidió un cambio de conducción dentro de la alianza opositora luego del revés ocurrido en las pasadas elecciones regionales.
“Una gigantesca mayoría es reducida por un régimen agónico, porque la directiva (de la MUD) le da prioridad a proyectos personales en detrimento del gran objetivo, que es cambiar de régimen urgentemente”, dijo Ledezma en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.