lunes, 2 de octubre de 2017

Estado Islámico asume la autoría del tiroteo en Las Vegas


MCX08 LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 02/10/2017.- Captura de vídeo que muestra una vista general de los asistentes (c) a un concierto de música country mientras corren para buscar refugio durante el tiroteo indiscriminado registrado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, el 1 de octubre de 2017. Al menos 50 personas murieron y más de doscientas resultaron heridas en un ataque. El tiroteo tuvo lugar en el cierre de los tres días del festival country "Route 91 Harvest", que tenía lugar al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en la zona sur de la famosa avenida que concentra los principales hoteles y casinos de Las Vegas. El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos. EFE/EIKI HRAFNSSON TWITTER.COM/ MEJOR CALIDAD DISPONIBLE/SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA
Captura de vídeo que muestra una vista general de los asistentes (c) a un concierto de música country mientras corren para buscar refugio durante el tiroteo indiscriminado registrado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, el 1 de octubre de 2017 EFE/EIKI HRAFNSSON TWITTER.COM

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.
En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, “una fuente de seguridad”, que cita la agencia, aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.


El ataque fue realizado, según Amaq, en respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.
El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que sí han mantenido contacto a través de internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.
Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, “se convirtió al islam hace varios meses”.
Asimismo, ambos comunicados fueron publicados en la red de mensajería Telegram, utilizada por los yihadistas para asumir este tipo de atentados, en español y en inglés.
Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.
Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre.
Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.
Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según ha informado la Policía local.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.