.

.

Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

Este lunes comienzan las postulaciones de candidatos para elecciones municipales

AVN
AVN
Este lunes, 30 de octubre comienza el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. AVN
“Vamos a tener la apertura del sistema de postulaciones el 30 de octubre para que las organizaciones con fines políticos comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos y candidatas que así consideren”, expresó Lucena.


En rueda de prensa en la sede del ente comicial, en Caracas, transmitida por VTV, precisó que ese mismo día será activadas las juntas regionales y municipales electorales, e igualmente iniciará la capacitación de quienes las integren.
Detalló que el martes 31 de octubre y el miércoles 1º de noviembre se hará la presentación de las postulaciones cargadas en el sistema automatizado ante las juntas respectivas.
Agregó que las admisión de las postulaciones se harán el 1ª, 2 y 3 de noviembre y la posición en las boletas electorales se hará el 7 de noviembre en la sede del Poder Electoral en Caracas y el 8 de noviembre en las regiones.
Asimismo, exhortó a los partidos a entregar al CNE los autorizados a postular.
La presidenta de la máxima autoridad electoral, también informó que para las elecciones de diciembre se empleará el corte del Registro Electoral hasta el 15 de julio –que se usó para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales– así como prestarán sus servicios los mismos miembros de mesa e integrantes de las juntas regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.