.

.

Translate

domingo, 1 de octubre de 2017

Experto de la ONU oirá a ambas partes




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001| EFE
El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, anunció ayer que efectuará en noviembre una visita oficial a Venezuela en la que “escuchará a ambas partes” enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país.


Será el primer relator especial de la ONU en viajar a Venezuela, que ha rechazado solicitudes de expertos independientes para visitar el país durante años, recordó De Zayas en un encuentro con los medios.
"Soy el primero en ir allí en noviembre y voy a escuchar a todas las partes y hablar con todo el mundo", señaló De Zayas al agregar que su objetivo es hacerse "su propia visión de la situación" en Venezuela.
De Zayas dijo que ha pedido al Gobierno venezolano poder visitar el país porque ha recibido mucha información de ambas partes y que ve “tantas evidencias opuestas que quiero ver por mí mismo lo que ocurre” sobre el terreno.
"Yo quiero hacer lo mejor posible para ser justo, equilibrado" en el conflicto que enfrenta a la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo De Zayas cuando fue preguntado si ha sido invitado porque no ha publicado ningún comunicado recientemente sobre la crisis venezolana.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) no tiene acceso a Venezuela desde al menos 2014, pese a haberlo pedido en varias ocasiones.
Esta visita se daría en medio de un accidentado intento por retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, proceso que comenzó a finales de 2016 y ha sido cuestionado por diversos sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.