lunes, 30 de octubre de 2017

Fedenaga: Es necesaria una ayuda humanitaria para Venezuela


Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, afirmó este lunes que para paliar la crisis económica es necesario tomar medidas macroeconómicas.
Dijo que la primera que hay que asumir es abrir una ayuda humanitaria, pues considera que "no hay forma de evitar un colapso", no solo en materia económica, sino en el poder adquisitivo de los venezolanos. 

Explicó que la estipulación del precio del kilo de carne a 41.000 bolívares, acordado luego de una reunión con autoridades gubernamentales, es una medida paliativa que no resolverá la crisis a futuro. 
"Esta economía hiperinflacionaria seguirá su curso si no se toman medidas macroeconómicas", indicó Albornoz en entrevista ofrecida a Globovisión. 
El presidente de Fedenaga indicó que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta 100.000 bolívares. 
Asimismo, indicó que se requiere más control sobre el contrabando de extracción, que -afirmó- es manejado por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional y por bandas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.