.

.

Translate

martes, 10 de octubre de 2017

Ordenan a organismos competentes establecer mecanismos para extender validez de pasaportes

Venezuelanos muestran sus pasaportes durante una protesta en la ciudad de Panamá el 8 de abril de 2015. RAUL ARBOLEDA AFP/Getty Images
Venezuelanos muestran sus pasaportes durante una protesta en la ciudad de Panamá el 8 de abril de 2015. RAUL ARBOLEDA AFP/Getty Images
El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años, a partir de su respectiva fecha de revalidación, tras emitirse el decreto N° 3.097 en el marco del Estado de Excepción difundido en la Gaceta Oficial N° 6.333 con fecha 8 de octubre.


Este procedimiento entra en vigencia tras la publicación de la Gaceta, cuyos lineamientos será establecidos por los Ministerios de Interior Justicia y Paz, y de Relaciones exteriores, los cuales no deben vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
Esta medida se toma con el fin de “que en este contexto se hace necesario adoptar medidas especiales que permitan garantizar la expedición del documento de viaje, asi como un mecanismo que permite la prórroga de su validez”, reza parte del decreto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.