jueves, 19 de octubre de 2017

Presentan pruebas sobre el fraude denunciado en Bolívar durante regionales

Andrés Velásquez (en la derecha), político venezolano y miembro de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 9 de agosto de 2017. REUTERS/Marco Bello
Andrés Velásquez (en la derecha), político venezolano y miembro de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 9 de agosto de 2017. REUTERS/Marco Bello
El diputado Enrique Márquez publicó este miércoles las que serían las pruebas de cómo el CNE forjó las actas con las que adjudicó a Justo Noguera la gobernación de Bolívar y que demostrarían el supuesto fraude con que el Consejo Nacional Electoral habría declarado vencedor al oficialismo en la región.


A través de su cuenta de Twitter compartió copias de las actas de escrutinio en varios municipios de la entidad y capturas de los resultados de la página web del ente comicial.
“El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador Enrique Márquez, antes de publicar las pruebas.
Cabe destacar que la noche del domingo el CNE adjudicó a Andrés Velásquez la gobernación de Bolívar, si embargo, minutos después eliminó los registros de la página web y fue dos días después que proclamó al candidato del chavismo como ganador de la contienda.
Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de mil votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos.
“Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente!!”, dijo el legislador Márquez.
Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE “sumó al candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) en 11 mesas 2.066 votos, suficientes para que ‘ganara’ la elección”, reseñó EFE.
“11 máquinas (de votación) no transmitieron. Los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron”, dijo en su red de Twitter el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.